Unidad de Talento Humano

Unidad de Talento Humano

El Unidad de Talento Humano es un órgano de línea de la Dirección General de Administración (DIGA). La DIGA tiene como fin fundamental el de administrar racionalmente la asignación de recursos económicos, para la consecución de sus fines y la realización de sus funciones.

El Unidad de Talento Humano tiene como finalidad administrar los recursos Humanos, procurando que su captación, integración, desarrollo y bienestar contribuyan a la realización de los fines institucionales, en armonía con las leyes y normas del Sistema nacional de Personal.

Funciones

  • La Unidad de Talento Humano es el órgano administrativo que constituye el nivel institucional de Sistema de Personal, encargado de administrar y controlar los recursos humanos en armonía con las políticas, leyes y otros dispositivos vigentes; así como los programas de asistencia y Bienestar social del personal, para el cumplimiento de sus funciones.
  • El Unidad de Talento Humano mediante las unidades orgánicas correspondientes, llevará el control de las Licencias concedidas, de acuerdo a las normas establecidas en la Ley del Estatuto y Reglamentos Internos vigentes.
  • El Unidad de Talento Humano realiza el control de las Licencias, Permisos, Control a los Servidores administrativos y Docentes de la Institución.

Jefe de la Unidad de Talento Humano:

  • Mgt. Jose Felix Pazos Miranda
  • Central Telefónica: 604100 Anexo 1504
  • RPC : 987596717
  • Correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estructura Organizacional de la Unidad de Talento Humano

Area de Empleo

Área de Empleo

El Área de Empleo tiene a su cargo la tramitación de los expedientes de licencias, remuneraciones, subsidios, gratificaciones, beneficios sociales, devengados y otros relacionados con los derechos permanentes establecidos por Ley. Participa en la aplicación del sistema de Remuneraciones, formulando la planilla única de Pagos del personal de la Universidad. Tramita y formula resoluciones de préstamos administrativos, programa y Ejecuta el rol de Vacaciones elabora y controla las normas y procedimientos sobre el control de Asistencia y permanencia.

 

Variaciones en las retenciones del Régimen Pensionario

Las AFPs vienen variando los porcentajes de la comisión y la prima de seguro estando vigente al mes de marzo 2011 los siguientes importantes:

 

AFP Aporte Obligatorio Comisión Prima de Seguro TOTAL
 
Prima 10% 1, 75% 1, 09% 12, 84%
Horizonte 10% 1, 95% 1, 31% 13, 26%
Integra 10% 1, 80% 1, 24% 13, 04%
Profuturo 10% 2, 30% 1, 26% 13, 56%

Convenios Instituciones sobre crédito a los trabajadores

La Institución actualmente tiene convenios suscritos con las financieras siguientes para fines de otorgar crédito institucional a sus trabajadores:

  • BANCO FINANCIERO
  • BANCO INTERAMERICANO
  • CAJA AREQUIPA
  • CAJA MUNICIPAL
  • CREDINKA
  • INTERBANK
  • SANTO DOMINGO DE GUZMAN
  • SCOTIABANK
  • SUBCAFAE

Personal del Área:

  • Jefa del Área de Empleo : Abog. Maria Myluska Villagarcia Zereceda
  • Teléfono : 224181 - Anexo 1508 / 1502
  • RPC : 989414881
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Jefe del Equipo de Remuneraciones: Cpc. Whashington Raimar Pacheco Puma
  • Teléfono: 224181 - Anexo 1500
  • RPC : 987018892
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Area de Seleccion y Evaluación

Área de Selección y Evaluación

El Área de Selección y Evaluación, que se encuentra bajo a dependencia del Unidad de Talento Humano es responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los procesos técnicos de administración de personal.
Ejecuta los procesos de selección, nombramientos, contratación, evaluación, capacitación administrativa y valoración de los cargos de la universidad, apoya a las facultades en los procesos de selección y evaluación de los profesores.

Organigrama:

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Misión y Visión:

Misión: Somos la unidad encargada de seleccionar personal administrativo idóneo para las diferentes oficinas y realizar capacitaciones y evaluaciones de los mismos para contar con colaboradores de alta calidad humana y profesional sustentándose en el mejoramiento integral de los procesos de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Visión: Ser la unidad que logré el cumplimiento de sus funciones con eficiencia, y así convertirse en socio estratégico y agente del cambio en la Universidad, que contribuya a la identificación de los empleados con la Institución, y en el compromiso permanente por la calidad y mejora continua.

Funciones de la Unidad de Empleo:

  • Proceso de Selección de Personal.
  • Elaboración y ejecución del programa de capacitaciones para el Personal Administrativo Nombrado, Contratado y RECAS de la Institución.
  • Elaboración del Presupuesto Analítico del Personal conciliando información con la Oficina de Planificación Universitaria y el Equipo de Remuneraciones.
  • Informes sobre la labor docente de la UNSAAC en Centros de Producción, Escuelas de Postgrado, Cursos de Actualización, Convenios y Segundas Especialidades.
  • Registro y Evaluación de Desempeño del personal que se encuentre en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios.
  • Recepción de solicitudes de prácticas Pre-profesionales y elaboración de sus respectivas constancias.

Personal de la Unidad de Empleo:

  • Jefa de la Unidad de Selección : Lic. Mercedes Evelin Sánchez Duran

Contacto:

  • Teléfono: 224181 - Anexo 1505
  • RPC : 987019808
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicación de Convocatorias : Informate Más Aqui

 

Area de escalafón y Pensiones

Área de Escalafón y Pensiones

El Área de escalafón y Pensiones, tiene a su cargo la organización, administración y control de los registros de escalafón de los profesores y del Personal administrativo y de los servicios. Tramita las certificaciones y constancias de escalafón, organiza, Administra y controla los trámites para el otorgamiento de las pensiones a los servidores cesantes y jubilados.

Misión y Visión:

Misión: Brindar servicios de apoyo, asesoramiento e información en materia del Sistema de Escalafón y del Sistema Pensionario de manera eficiente a las diversas dependencia de nuestra universidad, articulando nuestros esfuerzos con otras dependencias administrativas a favor del personal docente, trabajadores administrativos y pensionistas, prodigando un trato dicho con calidad humana

Visión: Ser en el corto plazo una Unidad eficiente y eficaz, transparente que cumpla con la prestación de servicios en materia del Sistema de Escalafón y del Sistema Pensionario a favor de nuestros usuarios, brindándoles un trato justo con rostro humana, contribuyendo al desarrollo organizacional y cultural y coadyuvar al posicionamiento y acreditación de nuestra Universidad

Organigrama:

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Personal del Area:

  • Jefa del Área de Escalafón y Pensiones: Econ. Menelio Cruz Nuñez
  • Personal del Equipo de Escalafón : Br. Gloria Albina Serrano de Paniagua.
  • Personal del Equipo de Escalafón : Lic. Blanca Margarita Cárdenas Díaz

Contactos:

  • Teléfono: 224181 - Anexo 1534 / 1535
  • RPC : 989414874
  • Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección : Ubicada en el semi-sótano del Pabellón de la Biblioteca Central
  • Jefa de la Oficina de Asistencia Social : Carmen Rina Trujillo Yañez
  • RPC : 980679842
  • Teléfono: 224181 - Anexo 1501
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos a Tramitar de la Unidad de Talento Humano

Licencia con Goce de Remuneraciones

    1. Por Enfermedad
    2. Por Gravidez
    3. Por fallecimiento del Cónyuge, Padres, Hijos o hermanos.
    4. Por Capacitación Oficializada
    5. Por citación Expresa: Judicial, Militar o Policial.
    6. Por función Edil.

Licencia sin Goce de Remuneraciones

    1. Por Motivos Particulares
    2. Por Capacitación no Oficializada

Licencia a Cuenta del Período Vacacional

      1. Por Matrimonio
      2. Por Enfermedad Grave del Cónyuge, Padres o Hijos.

Relación del Personal de la Institución

Docentes

      • Nombrados
      • Contratados

Administrativos

      • Nombrados
      • Contratados

Trabajadores por Contratación Administrativa de Servicios (CAS)

El resumen de todos los trabajadores se ira actualizando cuando sea proporcionada la información.

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